miércoles, 9 de diciembre de 2009

Continuan las Marcha por el Esclarecimeinto del Crimen del Joven Atahualpa Martines


El 15 de diciembre se cumple un año y seis meses del asesinato de Atahualpa

La madre del joven dijo que "a un año y medio de la muerte la investigación deja mucho de desear, yo veo muchas irregularidades". Por otro lado, expresó que en Viedma hay zona liberada, porque sino cómo se explica que a mi hijo lo sacaron del boliche sin que nadie viera nada". Viedma. A pocos días de cumplirse un año y medio del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya, ultimado de un disparo por la espalda, su madre, Julieta Vinaya, dijo que "a Ata lo mataron por que vio algo que no tenía que ver y tiene que estar relacionado con la droga o la trata de personas". En tanto, mencionó que para el 15 de diciembre se preparan varias actividades para recordar al joven. (Ver recuadro).
Vinaya manifestó; "lo que siento en todo este tiempo es que se están encubriendo a los asesinos de Ata, por eso digo que mi hijo vio algo". Consultada por quiénes estarían encubriendo a los asesinos de su hijo, dijo que "tiene que ver con gente con mucho poder".
En tanto, la madre de Atahualpa se refirió a las supuestas versiones que relacionaron la muerte de su hijo con las drogas, al señalar que "a mi hijo lo quisieron involucrar con las drogas, hicieron un montón de cosas referido a esto, hicieron muchos allanamientos, y a pesar de todo no lo pudieron relacionar con esto porque él no andaba en la droga".
Por otro lado, Vinaya expresó que, "en Viedma hay zona liberada, porque sino cómo se explica a mi hijo lo sacaron del boliche sin que nadie viera nada". A lo que agregó, "al local Mi Loca lo allanaron un año después de la muerte de mi hijo y por el pedido de Gendarmería Nacional, tampoco se resguardaron pruebas".
La madre del joven manifestó que "a un año y medio de la muerte, la investigación deja mucho de desear. Veo muchas irregularidades", agregó.
En este sentido, Vinaya expresó; "no queremos que el caso de Ata quede impune porque se esté encubriendo a gente con poder". En este marco, la mujer recordó los casos de Fredy Pasos, a principios de los 90, y el doble crimen de Río Colorado, y manifestó al respecto que "ellos vieron cosas y por eso los mataron".

Al respecto, Vinaya dijo que "el doble crimen quedó impune y el de Pasos, después de mucho investigar, descubrieron que lo había matado la policía".
Por otro lado, la mujer sostuvo que "tenemos que empezar a juntarnos todos los padres y madres del dolor de la provincia para que ningún caso quede impune y para que no se sigan matando a nuestros jóvenes".

Finalmente, la madre del joven asesinado el 15 de junio del 2008, pidió la colaboración de la sociedad, y en este sentido dijo que "el que sepa algo o haya visto algo puede ingresar al correo atapresente@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o al correo justiciaporata@yahoo.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ", mientras destacó que "todo es de manera anónima, cualquier dato va a ser bien recibido, nosotros necesitamos saber la verdad", puntualizó Vinaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario